«Los chiclaneros no van a pagar la tasa de residuos de 2016»
El delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, acusa a la edil del PP, Ascensión Hita, de practicar un «juego fullero».
El delegado municipal de Hacienda y Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, ha comparecido ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en relación a la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos de 2016, tras las últimas declaraciones vertidas por la concejala del PP, Ascensión Hita. En este sentido, Joaquín Guerrero ha reiterado, una vez más, que “los chiclaneros y chiclaneras deben estar tranquilos porque esta tasa no la van a pagar los vecinos de Chiclana”. “Ya lo dijimos hace un par de meses y nos reafirmamos ahora”, ha incidido.
Así, el delegado de Hacienda y Medio Ambiente ha mostrado su indignación por la actitud de la concejala popular, “que sigue haciendo méritos, utilizando las maneras más desvergonzadas posibles. La comparecencia de la señora Hita ayer ante la prensa vuelve a demostrar lo que hace cada vez que interviene en el Pleno, es decir, actúa de manera provocadora e insultante, lo que da incluso hasta vergüenza ajena”. “De esta forma, se demuestra que la señora Hita pertenece a ese Partido Popular, que practica el juego fullero con mentiras continuas”, ha lamentado Guerrero, quien ha recalcado que “es una desvergüenza que el PP, que creó esta tasa en Diputación y en el Ayuntamiento de Chiclana, venga ahora sacando pecho y exigiendo lo que ellos no quisieron hacer”.
“Debemos recordar a la ciudadanía y al PP que desde el año 2017 no existe esta tasa en Chiclana, tras quitarla este Gobierno municipal, y lo que sucede con la tasa de 2016 no es más que una acción cobratoria por parte del Consorcio de Basura, que por supuesto hemos recurrido desde el principio y vamos a seguir peleando para que no influya en la población”, ha incidido Joaquín Guerrero, quien ha aclarado que, “como consecuencia de ello, el Ayuntamiento de Chiclana ha votado en contra a los presupuestos del propio Consorcio y va a recurrir”.
Asimismo, el responsable del área ha recalcado que “hemos pedido por activa y por pasiva la nulidad de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos de 2016. Muestra de ello, es que estamos haciendo recursos manifestando la ilegalidad de la tasa, ya que se presta a la ciudad, no al vecindario”. “Por tanto, esta tasa debería repercutir, en todo caso, en el Ayuntamiento. Eso lo sabe el Consorcio y aun así insiste en notificar los recibos a la ciudadanía”, ha comentado Guerrero, quien ha añadido que “la población debe estar tranquila porque no va a pagar esta tasa”.
Finalmente, el delegado de Hacienda y Medio Ambiente ha recordado que “desde el Ayuntamiento no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, por lo que vamos a seguir trabajando para que el Consorcio también haga frente a los dos millones de euros que debe al Ayuntamiento y que no quiere reconoce. Por tanto, exigimos al Consorcio una actitud dialogante para con Chiclana”. “En los términos actuales, el Consorcio no es una herramienta, ni puede ser un arma arrojadiza contra el Ayuntamiento y la ciudadanía”, ha concluido.