LA ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL DENUNCIA EL DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO GASTADO EN “EL APEADERO” DE LA CALLE PACIANO DEL BARCO DE 2.535.000,00 EUROS.
CON DICHO DINERO SE PODRÍA HACER UNA VERDADERA “ESTACION DE AUTOBUSES Y TAXIS” EN LA LONGUERA.
Con el coste del proyecto inicial del “apeadero” que construyeron en su día en la calle Paciano del barco de 235.000,00 euros , más el que ahora está siendo derribado para construir unas cubiertas con un presupuesto de más de 1.300.000,00 euros llamándoles ahora un “intercambiador de Transporte”, ya podrían haber hecho una Estación de Autobuses y Taxis en la localidad en una zona de mayor espacio, comodidad y seguridad tanto para los autobuses y taxis como para los usuarios de dichos transportes públicos.
En Chiclana disponemos de suelo publico suficiente como para tener una digna “Estación de Autobuses y Taxis” lo suficientemente acorde para una ciudad que se acerca a los 90.000n habitantes, y que en la época estival aumenta considerablemente hasta inclusive triplicarse.
Creemos que una ciudad declarada turística por la Junta de Andalucía como es Chiclana, debe disponer de unas infraestructuras mas modernas y funcional, y eso se llama “Estación de autobuses y Taxis”, y no la de un apeadero como se pretende hacer, como si Chiclana tuviese una población de 5.000 habitantes.
Consideramos que no se deberían continuar dichas obras en la calle Paciano del barco, sino adecentar dicha calle, y en su lugar ejecutar dichos trabajos en los terrenos públicos de la Longuera ejecutando una “Estación de autobuses y Taxis”, ya que dicho lugar posee una buena comunicación en la ciudad con la N-340, y con las playas, y facilitando el que los autobuses dispongan de una mayor seguridad y rapidez en sus trayectos y comunicaciones con otras ciudades. Se eliminaría el punto negro actual ocasionado por la rotonda provisional que se instaló en la avenida de Urbisur haciendo mas fluida y segura dicha avenida.
Totalmente de acuerdo con esta noticia de la asociacion. El lugar donde estan haciendo las obras en la calle paciacion del barco rompe de nuevo la identidad de Chiclana, es inseguro transitar por alli con tantos autobuses y está creando problema al vecindario del campo de futbol tambien. Estan tirando millones donde no deben habiendo muchos terrenos en Chiclana mejores, pero el peligroso es asin, hay que echarlo en estas elecciones, que nadie le vote, ya está bien de tantas chulerias con el pueblo.