La Asociación Por un IBI Real celebran el sexto año de su nacimiento
Desde la entidad recuerdan como «algunos políticos» no les daban ni seis meses de vida cuando se fundó.
La Asociación Por un IBI Real celebra su sexto aniversario desde su fundación.
Coincidiendo este colectivo con la apertura de la próxima campaña informativa, a partir del viernes este viernes para que los chiclaneros/as puedan reclamar a través de sus solicitudes el abono de los recibos del IBI desde el año 2008, frente a la portada principal del Ayuntamiento de Chiclana en calle Constitución 1, la asociación invita, del mismo modo, a todos/as los vecino/as de la localidad a que se sumen al acto de celebración por su sexto aniversario desde que se fundó en el año 2013.
Cabe recordar, según esta asociación, “que ciertos partidos políticos por entonces, hoy presentes en el Consistorio y otros no, auguraron como auténticos médiums y videntes, que este colectivo sin ánimo de lucro tan solo iba a tener seis meses de vida. Basta con tirar de la hemeroteca para comprobar las declaraciones efectuadas por las entonces concejalas, Asunción Hita o las ex concejalas Susana Moreno y Marisol Ayala, donde nos invitaba a sus miembros a marcharnos a nuestras casas. Algunas de ellas, como la señora Hita, llegando incluso más lejos, argumentando falazmente que la asociación iba a servir de trampolín para organizar y fundar un nuevo partido político para presentarse a las elecciones municipales de 2015″.
Sin embargo, según asevera este colectivo, “seguimos más vivo y fuerte que nunca y con un mayor número de socios desde su fundación». «Cuestión a destacar cuando ciertas ex concejalas crearon previamente una plataforma por la regularización -PVRE- para luego montar su chiringuito desde lo institucional, mientras hablaban de la desaparición de otros colectivos como fue nuestro caso”.
Cerca de 400.000 visitas en la web
La web de la asociación por un IBI real desde su creación hace cuatro años ha sido visitada por 387.546 personas. Este colectivo aclara que «una asociación sin vida no atiende a cientos de ciudadanos/as por la calle o a través de llamadas telefónicas con la intención de sumarse a este equipo humano y de trabajo que se ha negado desde siempre en recibir o solicitar subvenciones por parte de la administración local u otros entes públicos. Nuestro objetivo siempre ha sido el mismo, solidarizarnos con el ciudadano/a que solicita ayuda o asesoramiento fiscal o tributario y/o para denunciar ciertos atropellos creados por los mismos que antes y ahora gobiernan sentados en el Consistorio o en un sillón desde la Diputación Provincial de Cádiz de manera acomodada”.