«Los chiclaneros necesitan que el PSOE gobierne y cure a este enfermo que es Chiclana»
El PSOE ha celebrado este viernes el acto público de presentación de la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Un acto, en el que han estado presentes el candidato a la Alcaldía, José María Román, y el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, así como la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, y los candidatos número 2,5 y 11 Mª Carmen Jiménez, Francisco José Salado y José Alberto Cruz. Asimismo, se ha emitido un video en el que cada uno de los miembros de la candidatura socialista han expresado sus inquietudes y aspiraciones para los próximos cuatro años.
Así, el candidato a la Alcaldía ha aclarado que “vamos a ganar y por mayoría, porque es lo que Chiclana necesita, no porque nosotros queremos ganar, sino porque Chiclana necesita que el PSOE gobierne. No se trata de que gane el PSOE, sino de que gane Chiclana, porque hay que tener un rumbo, un objetivo y una meta”. “Hay mucha gente esperando respuesta, desde el extrarradio hasta cualquier barriada. Si Chiclana fuese al médico, le diría que está, por lo menos, enfermo con 2.000 parados más desde que Marín llegó a la Alcaldía, con otros 2.000 más que han tenido que emigrar”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “estamos más endeudado que antes y para colmo no sabemos dónde está el dinero. Así, de 2011 a 2015 el tejido empresarial ha disminuido un 22 por ciento, 8 puntos más que el resto de la provincia, sobre todo, cuando el propio Ayuntamiento le quita las obras y concesiones a las empresas de Chiclana”.
“Además, ayudando a las empresas, se ayuda la economía y nuestro pueblo. Sin embargo, hay más paro y más pobres, duplicándose el número de niños atendidos por la campaña de ‘Ningún niño sin juguete’. Y más de 7.000 personas atendidas por las ONG para recibir alimentos. Ese dato nos debiera de poner muy serios porque es para ponerse a trabajar de verdad”, ha incidido Román, quien ha aclarado que “yo estoy aquí porque estoy dispuesto a curar al enfermo, aunque para ello es necesario que Chiclana se quiera curar. Y para eso tienen que partirse la cara todos y trabajar con el PSOE para acabar con las enfermedades que tiene Chiclana. Tenemos voluntad para curar al enfermo y ahora vamos a poner la receta, ya que sabemos lo que hay que hacer, tras mantener muchas reuniones en estos cuatro años con un magnífico grupo de personas que han luchado en el Grupo Municipal, los que siguen y los que no”.
Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha resaltado que “hay una candidatura muy preparada, pero lo más importante es saber escuchar, tener cuerpo y saber encajar muchos golpes, porque al Ayuntamiento viene la gente a contarte sus problemas. Hay que ponerse en su lugar y ese es el papel más importante de un socialista, porque de lo contrario no estaríamos cumpliendo con nuestra labor de políticos y socialistas”. “PP y PVRE pactaron con dos cuestiones fundamentales, el empleo y la regularización de viviendas. Y, sin embargo, nada de nada. Se han perdido los servicios y oportunidades de empleo. Cuatro años perdidos”, ha lamentado Román, quien ha aclarado que “hay que poner ritmo al Ayuntamiento y trabajar por los chiclaneros. El PSOE tiene un proyecto serio y positivo, mientras que el PP ha perdido el tiempo buscando en los cajones, sin encontrar nada. ¿Somos conscientes del daño que han hecho a Chiclana por tal de atacar el PSOE? Todo ello, perdiendo el ritmo, menos empresas y más paro”.
“Pero nosotros tenemos que olvidarlo, porque no podemos construir el futuro mirando para atrás. Tenemos cuatro años por delante para trabajar muy en serio, para ocuparnos por las personas, con distintos planes de empleo para distintos perfiles de parados”, ha insistido José María Román, quien ha añadido que hay que ayudar a los emprendedores, negociando con los bancos para lograr microcréditos, con alquileres a precios reducidos, con una ventanilla única para el emprendimiento, porque tenemos que levantar todo esto. Y, por supuesto, hay que hablar y cerrar compromisos, traer inversiones”. “El compromiso es Chiclana y tenemos que pelear por los tres pilares básicos de la localidad, el turismo, el comercio y la construcción. Y, por supuesto, vamos a luchar para dar servicios a las viviendas que no lo tienen y luchar contra los desahucios, porque un trabajador que cae en el paro y pierde la casa por no poder pagar la hipoteca necesita la ayuda de su Ayuntamiento. Chiclana necesita un Gobierno socialista”.
Por su parte, Manuel Jiménez Barrios ha iniciado su intervención destacando que “el PSOE tiene toda la fuerza y todas las ganas para volver a ocupar la Alcaldía de Chiclana, que la vamos a ganar”. “Es una satisfacción ver cuánta gente nos acompaña, personas, colectivos, etcétera…Vengo de la presentación de la candidatura de San Fernando, donde estuve contento, pero imagínense en Chiclana, ya que no solo es una reunión de amigos, sino la oportunidad de ver qué ha ocurrido en estos cuatro años. No hay trabajo, persistencia y trabajo por la gente, de ahí la preocupación de Marín”, ha aclarado Jiménez Barrios, quien ha destacado que “el día que un socialista haga un cartel sin el puño y la rosa, que no me salude porque es no querer a su gente ni a su partido, tal y como sucede con la gaviota que no se ve en los carteles del PP”.
“Después de su experiencia en Gobierno y oposición, Román ha adquirido una madurez para gobernar Chiclana. Y no hay nadie que se presente a las elecciones con el trabajo, la dedicación y el esfuerzo. Al resto se les ve que no quieren trabajar en política e, incluso algunos, como Marín dice, no son políticos” ha recalcado el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, quien ha aclarado que “aquí solo se puede apostar por el PP, arcaico y sin ideas, o el PSOE, con el equipazo y las ganas de trabajo. Y el resto no sé qué quieren para nuestro pueblo”. “Chiclana tiene muchos problemas como ciudad de 83.000 habitantes y 14.000 parados y el PSOE, con José María Román a la cabeza, trabajará por los ciudadanos, al igual que los socialistas en Andalucía, que tienen la representación de la mayoría. El PP está en caída libre y va a la desesperada, haciendo lo indecible a pesar de que sabe que el pueblo no le quiere e iniciando el frente del no junto a los partidos nuevos”, ha recriminado Jiménez Barrios, quien ha añadido que “solo se preocupa del día 24, sin preocuparse de los andaluces y los intereses de Andalucía. Por eso, hay que darle un voto mayoritario al PSOE de José María Román, para evitar lo que está sucediendo en el Parlamento”.
Por último, Manuel Jiménez Barios ha recalcado que “Chiclana no puede permitirse más tiempo para crear un futuro y un camino, que tienen José María Román y el resto de compañeros de la candidatura. No podemos dejar de pensar en las dificultades de la gente”. “Chiclana siempre ha sido el supermercado de la Bahía, a pesar de que nos daban fuerte a la marca Chiclana. Y eso no puede volver a ocurrir, por lo que hay que votar al PSOE, para evitar en la prensa ver escándalos y discusiones, mientras que los socialistas son los únicos que trabajan”, ha insistido el presidente del PSOE provincial de Cádiz, quien ha añadido que “es el momento de la responsabilidad, porque apostar por el Partido Socialista es apostar por Chiclana y los chiclaneros. Hay que trabajar, con ideas, inteligencia, sentimientos y pasión para sacar esto adelante y eso no se le puede negar a José María Román.
La secretaria general del PSOE-Chiclana ha destacado que “somos gente que mira a la cara y dice quienes somos, el Partido Socialista. Mientras el PP ni siquiera pone sus siglas en los carteles, como si no supiéramos que es el partido de los recortes, con la gente a pan y agua durante casi cuatro años”. “Nosotros estamos orgullosos de ser del PSOE, hemos trabajo durante cuatro año desde la oposición, con más de 400 propuestas de empleo, que generan economía, pero ni siquiera nos han dejado que las debatamos”, ha comentado Verdier, quien ha recalcado que ahora confeccionamos un programa electoral con las ideas de cuatro años, de gente que nos han parado por las calles o han ido al Grupo Municipal. Es decir, con un programa de Gobierno, con un pilar básico, el empleo, porque queremos trabajar por las personas que peor lo están pasando mal, para darles dignidad”.
“Dice el candidato del PP que no quiere dejar a la gente sin luz ni agua, pues que se lo diga a las más de 100 personas que han ido al Grupo municipal porque le cortaban la luz”, ha recriminado la responsable socialista, quien ha aclarado que “vamos a ayudarles y darles dignidad en el despacho del alcalde, porque lo primero que vamos a hacer es quitar el cartel de silencio en el Ayuntamiento. ¿Ustedes comprenden que una persona humillada, sin nada, cuando va a hablar con el alcalde se encuentre con un cartel de silencio?”. “A esas personas queremos ayudar con este grupo de hombres y mujeres, con la ilusión de trabajar por las personas que peor lo están pasando”, ha insistido Verdier, quien ha aclarado que “tenemos tres pilares, el programa, el equipo y el candidato, único que ha sido elegido por su agrupación. Una persona honesta, y con una conducta intachable. Un candidato que ha trabajado muchísimo tiempo por la ciudad, con corazón y con el sueño de la Chiclana por el empleo”. “Por eso os pido que votemos a José María Román el próximo día 24, porque tenemos ilusión por Chiclana, con una candidatura que apuesta por la juventud y por la igualdad, con el 50 por ciento de hombres y mujeres”.
Mª Carmen Jiménez ha iniciado su intervención destacando el apoyo del vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía y agradeciendo al candidato a la Alcaldía su confianza en los distintos miembros de la candidatura. “Gracias porque Chiclana se merece un PSOE fuerte, capaz, ilusionado, comprometido y sin miedo”, ha expresado la candidata número 2, quien ha añadido que “venimos de cuatro años de Gobierno de un PP, que no ha puesto en marcha ni un solo plan de empleo y solo se han acogido a los planes de la Junta de Andalucía”. Asimismo, ha resaltado que “el PSOE es un partido que antepondrá el bienestar de su pueblo al de su salud electoral, el que luchará a capa y espada para que el empleo llegue de nuevo a esta tierra de trabajadores”.
“La revelación pasa por votar a este PSOE liderado por la experiencia, sabiduría, humildad y honradez”, ha insistido Jiménez, quien ha añadido que “solo os pido que confiéis en este grupo de profesionales que se ponen a vuestro servicio”. “No dudéis que volveremos a ser grandes y haremos grandes nuestra ciudad”, ha incidido la candidata socialista, quien ha mostrado su confianza en José María Román, “ya que es el único que es capaz de sacar adelante Chiclana”.
Por otro lado, Francisco José Salado ha destacado que, “ante aque que se pregunta por qué me he metido en política, la respuesta es bien sencilla. De mis abuelos, Pepe y Carmen, he heredado el ADN socialista y su fortaleza. De mi madre, tengo en herencia su valentía, su compromiso por los demás, su entrega y servicio, y su solidaridad entre otras muchas cosas. “Así, he decidido poner todos estos valores a disposición de nuestro candidato, de nuestro partido y de nuestro pueblo”, ha aclarado Salado, quien ha añadido que “en mi vida siempre me he rodeado de los mejores, mi familia, el coro Babel, los jóvenes de la Campaña de ‘Ningún niño sin juguetes’. Y siempre he apostado por el ‘caballo ganador’ y, siendo socialista, no cabe duda de que José María Román es nuestro ‘caballo ganador’, ya que aparte de su gran capacidad para gestionar toda una ciudad, es capaz de sacar todo el provecho a cada rincón de Chiclana para ponerlo al servicio de todos nosotros”.
“Quiero poner todos estos valores que he heredado a disposición de un equipo humano de compañeros y compañeras comprometidos, preparados, formados y con ilusión por cambiar la manera de hacer política y por cambiar la suerte de nuestro pueblo”, ha aclarado el candidato número 5 del PSOE, quien ha destacado que “voy a ponerme al servicio de todos y cada uno de los vecinos de Chiclana para intentar devolverles la esperanza y el bienestar que poco a poco nos han ido robando a golpe de recortes y total abandono.
Finalmente, José Alberto Cruz ha mostrado su ilusión por formar parte de la lista socialista, “puesto que de los 22 años que tengo, en los últimos cuatro años se ha perdido calidad de vida y de prosperidad”. “Hay mucha gente preparada, con formación y carrera, y no es justo que tenga que marcharse de Chiclana. Por ello, si estuvieran aquí, volveríamos a tener una ciudad fuerte. Y eso queremos en el PSOE”, ha resaltado el candidato socialista, quien ha aclarado que José María Román es el que mejor conocimiento tiene de Chiclana. Y yo confío en él como alcalde, junto al equipazo que se ha confeccionado para sacar a Chiclana adelante”. “Por ello, hay que trabajar por recuperar la confianza de los jóvenes, que han perdido la ilusión y tienen que emigrar para trabajar y disfrutar de su tiempo libre. Pero en este partido no nos vamos a olvidar de ellos y, por eso, os pido el voto para José María Román y el PSOE”.