EL SERVICIO DE RECAUDACIÓN DE DIPUTACIÓN CONTINUA EMBARGANDO LAS CUENTAS CORRIENTES DE LOS CHICLANEROS CON EL COBRO DE LA TASA CONSORCIAL DEL TRATAMIENTO DE LA BASURA DEL AÑO 2016

Una tasa consorcial del tratamiento de residuos del año 2016 que inicialmente era de 2,6 millones nos va a costar finalmente cerca de 5 millones de euros con los intereses de demora y recargos.

Servicio de Recaudación – Calle La Plaza

José María Román, Cándida Verdier y Guerrero Bey aseguraron y reiteraron “que la tasa consorcial de basura del año 2016 la pagaría el Ayuntamiento”. Nos engañaron. Por eso esta Asociación por un IBI real denunció en septiembre de 2021 que los chiclaneros tendrían que pagar la tasa consorcial tras 4 años de mentiras del alcalde.

El Ayuntamiento de Chiclana no ha pagado ni un solo euro por el servicio de dicha tasa consorcial. Román, Verdier y Bey diseñaron una campaña mintiendo a todos los vecinos de Chiclana, reuniéndose en varias ocasiones con la asociación de empresarios, prometiendoles y asegurándoles que dicha tasa no las pagarían ni empresarios ni los vecinos, sino el Ayuntamiento vía presupuestos.

Mientras, esta asociación observaba y advertía como en los presupuestos municipales de todos esos años desde 2016 hasta 2022, no se incluía partida alguna para abonar dicha tasa vía presupuestos del Ayuntamiento como así prometían Román, Verdier y Bey. En la elaboración del presupuesto 2022 el ex-concejal Andrés Núñez, destapó que tampoco ese año se incluía partida alguna para abonar dicha tasa consorcial, contestándole Roberto Palmero concejal de IU que Núñez mentía y que estaba incluida dicha tasa en los presupuestos 2022.

Revisados los presupuestos, a lo que esta Asociación presentó alegaciones, pudimos comprobar que era cierto lo manifestado por Núñez: dicha tasa no estaba incluida en los presupuestos. A la anterior lista de mentirosos se sumaba un concejal más, esta vez de IU, Roberto Palmero. Hasta la fecha tampoco ha pedido perdón a los ciudadanos de Chiclana por mentir descaradamente en un hecho como éste donde se juega con el bolsillo del contribuyente.

A estas alturas y transcurridos más de seis años sin que el Ayuntamiento haya abonado dicha tasa consorcial, nos suena a otra tomadura de pelo la nueva propuesta de Román a los empresarios el pasado año, diciendo que, “llevaría al pleno municipal el ofrecer una nueva propuesta al Consorcio Bahía de Cádiz, de que el Ayuntamiento ante las graves circunstancias económicas de la ciudad, manifieste su voluntad de hacerse cargo del importe anual correspondiente a dicho año”. ¿Qué nos quiso decir con esto? Para esta asociación está claro, que no ha tenido ni tiene voluntad de abonar dicha tasa al Consorcio, sino que sean los vecinos de Chiclana quienes las abonen tras las nuevas notificaciones para su cobro que el Servicio de Recaudación está emitiendo, y que ahora están embargando las cuentas corrientes de los chiclaneros. De ahí su silencio y no información a la ciudadanía.

Que a estas alturas nos venga con esas, cuando se están notificando por vía de apremio por el Servicio de Recaudación la emisión de la liquidación de dicha tasa y el embargo de cuentas corrientes para su cobro no nos parece serio.  Por eso es la enésima vez que pedimos la dimisión como alcalde de Román, por desleal y mentiroso con los vecinos y empresarios de Chiclana.

Desde esta entidad social, pedimos a todos los candidatos a la Alcaldía en las próximas elecciones que se manifiesten sobre estas mentiras y sobre la misma tasa.

Nota informativa – 20 de abril

2 pensamientos en “Nota informativa – 20 de abril

  • 26 abril, 2023 a las 10:54
    Enlace permanente

    Espero que los vecinos de Chiclana, ante esta injusticia, el proximo 28 de mayo no voten al psoe de Roman. La deslealtad, falta de palabras y mentiras a los chiclaneros es mas que suficiente.

    Responder
  • 24 mayo, 2023 a las 13:24
    Enlace permanente

    Eso espero yo también, ya está bien de mantener y soportar a politic@s desfasad@s que para nada conectan con la gente ni tienen cultura para gobernar una localidad como Chiclana, que les queda muy grande.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *