A tenor de la noticia aparecida en prensa el día 16 de octubre de 2013, en la que hace referencia a la bajada del IBI para el año 2014, queremos manifestar que aunque se dice de una posible bajada de hasta un 30% no dice que esa revisión se efectiva a los valores catastrales ya que no especifica cómo se va a producir dicha bajada, y como va a repercutir en el recibo de 2014, si va a ser el 30% global para toda Chiclana, parcial, si se va a mantener la bonificación actual hasta el año 2016. En fin, más sombras que luces, nos gustaría al gran grupo de ciudadanos/as que forma ya parte de esta Asociación que nos hemos reunidos para tomar conciencia del abuso del recibo del IBI actual y del carga real que supone, nos concretase, nos aclarase lo que va a suponer esta medida con ejemplos concretos de zonas, aplicación de porcentaje, diferencia a la baja del valor catastral, etc.
En definitiva aclare, concrete las medidas que se van a llevar a cabo y no se siga vendiendo humo en la prensa, los logros y veamos la realidad con hechos consumados, datos reales y en definitiva podamos comprobarlo que se ha hecho. Ya que dicen que están trabajando tendrán que tenerlo muy adelantado si van a llevarlo a cabo para el año 2014.
Desde este gran grupo seguiremos reiterando y revindicando unos valores catastrales adecuados al valor del mercado actual y un IBI real.
Finalizamos diciendo que el próximo día 19 de octubre sábado a las 12 de la mañana esta Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real mantendrá una sesión informativa para todos los vecinos que quieran acudir en la Asociación Tejarejo Alto, situada en Nave de Escayola, carretera de Polanco.